domingo, 11 de enero de 2015

EXPOSICIÓN DE LA NOVELA DE FANTASÍA ÉPICA VALESÏA (SAGA LOS SEÑORES DEL EDÉN)


Hasta el momento he publicado numerosas entradas en este blog sobre la novela Valesïa, perteneciente a la serie Los Señores del Edén, pero ahora voy a hacer una presentación más formal:




En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que leáis esta exposición.


  • Mi nombre es Miguel Costa, y soy el autor de la novela de fantasía épica Valesïa, primer volumen de la saga Los Señores del Edén.


  • Valesïa es mi primera novela escrita y publicada. Y editada a través de la plataforma de internet CreateSpace, que pertenece a la compañía de comercio electrónico Amazon. Y está disponible tanto en formato digital como en papel.


  • Inicialmente tardé casi un año en escribir un enorme manuscrito, que posteriormente, tras varias revisiones, fui reduciendo bastante hasta dejar el texto definitivo.


  • Las ilustraciones, portada y contraportada, son obra de mi colega Fran Lozano (que también es el creador de mi página web y este blog llamado Los Señores del Edén), y la maquetación de Guillermo Martínez.


  • Como ya he anunciado antes, Valesïa es una novela que pertenece a la fantasía épica, es decir, pertenece a un subgénero del mismo género fantástico. Éste género fantástico pertenece a uno de los tres grandes géneros de la ficción: la fantasía, la ciencia ficción y el terror.

La fantasía épica está muy presente en la literatura, en el cine y en los juegos de rol. Se caracteriza por la aparición de seres mitológicos o fantásticos y se desarrolla en escenarios principalmente medievales, antiguos o en general en sociedades con metodologías atrasadas y donde predomina “lo mágico y lo épico”.

La cualidad común de las obras de fantasía épica es que los protagonistas llevan una vida convencional hasta que de pronto una anomalía cambia sus vidas por completo, se convierten en héroes y luchan contra todo tipo de peligros. Aquí encaja a la perfección Valesïa, donde la protagonista principal, es una muchacha de diecisiete años, que, de repente, se enrola en una auténtica aventura épica donde encontrará toda clase de peligros. Sin duda, ella es la heroína.


  • La novela en sí consta de un Prólogo, donde detallo los grandes rasgos del libro (el mundo, los reinos, etc); cuatro partes llamadas: Invasión, Oscuridad, Maldición y Tinieblas, compuestas cada una por alrededor de 30 capítulos; y un Epílogo donde dejo muy abierta la historia para demás volúmenes posteriores. Igualmente, termina con un Apéndice donde describo minuciosamente los personajes y objetos importantes, las estirpes o razas, y los dioses.


  • El libro se desarrolla en un universo denominado La Existencia, y, concretamente, en el planeta Tierra Leyenda.

En ese universo hay infinitos mundos (o planetas) que giran paralelos en tiempos y épocas diferentes. En definitiva, se puede decir que existe un multiuniverso.


  • El planeta Tierra Leyenda a su vez se divide en reinos, como Castrum, el reino de los humanos; Enïûn, el reino subterráneo de los pequeños “securis”; Elïnor, el reino del bosque de los “auris”; y Reino Oscuro, el reino del desierto de los monstruos y brujos.


  • Las estirpes más importantes son los humanos, y los mencionados auris, securis y las diferentes razas que residen en el Reino Oscuro.


-Los humanos: Se dedican a muy diferentes oficios. En el norte los ejércitos están compuestos por fuertes soldados, y en el sur por expertos legionarios. Destacan los magos y los monjes guerreros de la llamada Orden del Têlum (Orden religiosa-militar).

-Los auris: Son seres mágicos. Son altos como los hombres. Tienen rostros elegantes, ojos de gato y orejas grandes y terminadas en punta. Son grandes artistas, bardos, comerciantes y, sobre todo, extraordinarios guerreros.

-Los securis: Son seres pequeños, de un metro veinte de altura, aproximadamente. Tienen grandes narices, y barbas largas. Son seres nobles, pero huraños con otras estirpes. Asimismo, son guerreros o mineros principalmente.

-Los dîrus: Son poderosos brujos. Tienen rostros elegantes, orejas terminadas en punta, ojos de serpiente y, en general, son semejantes a los propios auris, pero son sus enemigos.

-Los monstruos: Hay varias estirpes:
-Los tarkos: Son seres guerreros, con caras porcinas.
-Los minotauros: Son seres mitad hombre y mitad toro.
-Los lûctos: Son dragones negros.
-E igualmente, existen otros monstruos como los gigantes, los taen, los gonis, etcétera.

-Otras estirpes de los bosques:
-Los moiks: Son magos.
-Las alias: Son hadas.
-Los dems: Son hombres-árboles.
-Las eshïas: Son brujas.
-Los suiks: Son una especie de securis del bosque.
-Los thins: Son seres inteligentes parecidos a primates.



  • Por otro lado, dentro de las estirpes, también se encuentran los animales mágicos, que son seres superiores, de tamaño enorme, y se pueden trasmitir por la mente (telepáticamente). Son las Águilas, los Linces, los Lobos, los Osos, las Orcas, y los Dragones. Luchan a favor de los humanos.

Asimismo, Tierra Leyenda y toda la Existencia se rigen por unas normas celestiales, y esas normas son las que imponen los Dioses del Edén y del Averno.


  • El Edén y el Averno son los mundos inmateriales e inmortales donde moran tanto los Dioses como los Semidioses y los Ángeles, dependiendo de su naturaleza. Dentro de ambos se encuentra el Mundo de los espíritus del cielo y el Mundo de los espíritus del infierno, que son los mundos de los muertos.

Algunos Dioses principales son:
-Asërion, el Dios Supremo
-Arënia, esposa de Asërion
-Enesïon, el Señor de la Luz, hijo de Asërion (creador de hombres y auris)
-Nedesïon, el Señor de las Tinieblas, hijo de Asërion (creador brujos y monstruos)
-Berënion, el Señor del Bosque (creador de los linces)
-Aquesïon, el Señor del Cielo (creador de las águilas)
-Edïona, la Señora de la Tierra (creadora de los lobos)
-Droun, el Señor del Fuego (creador de los dragones)
-Zhohor, el Señor de la Montaña (creador de los securis)
-Aquium, el Señor del Mar (creador de las orcas)
-Sienus, el Señor del Hielo (creador de los osos)
-Duêlia, la Señora de la Muerte (creadora de los gonis)
-Bêssut, el Señor del Caos, emisario del Señor de las Tinieblas
-Prûk, el Señor del Silencio (creador de los “hombres serpiente” llamados culiêns)


Los semidioses del Edén son los Guardianes del Cosmos, y los semidioses del Averno los Daemons.

Los ángeles del Edén son los Ángeles del cielo o Xanïas, y los ángeles del Averno los Ángeles del infierno o Enâis.


  • Finalizo señalando que Valesïa es una novela llena de imaginación y magia, ambientada en un mundo pseudo-medieval, con muchos personajes y escenarios distintos, guerras e historias diferentes pero enlazadas, donde se mezcla la fantasía y el suspense; desarrollada en un fondo oscuro, sanguinario y feroz, y, evidentemente, llena de batallas épicas.

Espero que os haya gustado esta exposición.

Muchas gracias.
Miguel Costa.


***


Nota de prensa publicada en varias páginas webs de Internet:


Publicación de la novela de fantasía épica Valesïa (saga Los Señores del Edén)

El día 16 de diciembre de 2014 se publicó, en formato papel, en la plataforma de Internet Amazon, la novela de fantasía épica Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén.
Dicha novela estaba disponible desde junio de 2014, en formato eBook, en varias plataformas de comercio electrónico como Amazon, Google Play, La Casa del Libro, Bubok, El Corte Inglés, Lulu, Kobo, Obrapropia, BiblioEteca y Barnes and Noble.


Sobre el autor:

Miguel Costa nació en Murcia en 1975. Es amante de la Historia y desde muy joven aficionado a la lectura, sobre todo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R. A. Salvatore, J.R.R. Tolkien o Edgar Allan Poe, entre otros.
Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén, es su primera novela.


Sinopsis de la novela:

Cuando los monstruos y brujos del sur invaden el Reino de Castrum del planeta Tierra Leyenda, los hombres y los animales mágicos deben emigrar hacia el frío norte.
Mientras los magos y gobernadores humanos idean una guerra difícil de ganar, Valesïa, la jovencísima hija de un importante caudillo del reino, comienza una aventura épica en compañía de su protector el lince Linx. Ella es la Elegida por los mismísimos dioses del Edén para recuperar la única arma que puede acabar con la vida material del inmortal Rey Oscuro Ariûm, la espada Herénia, y enviarlo al infame Averno.
Una vez que recupere la espada, que está oculta en el extraño Bosque Silencioso, tiene que entregársela al Rey Auri del Bosque Eterno, más allá del reino humano y del reino subterráneo de los pequeños securis.
Si no consigue su propósito, el Rey Oscuro extenderá sus ejércitos de monstruos tarkos y brujos dîrus por otros reinos de su mundo, y el mal gobernará Tierra Leyenda.
La novela Valesïa está inspirada en la canción Tierras de Leyenda de la banda española de música rock Tierra Santa.


Información de la novela:



Contacto:

Miguel Costa
Formulario de contacto:
http://miguelcostatovar.blogspot.com.es/p/contacto_31.html







Miguel Costa

3 comentarios:

  1. No conocía es maravillosa entrada sobre tu libro. Me ha ayudado a conocer mejor el mundo de tu saga, y a recordar el aspecto de algunas de tus razas. Por cierto, estoy leyendo actualmente. He vuelto a retomarlo.
    Saludos. Por supuesto, comparto tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. Me alegro enormemente.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo aún sigo leyendo Las Crónicas de Érdwill 1: la Espada Sagrada. Me gustaría ir más rápido pero me falta tiempo.
      Saludos!

      Eliminar

 

Mi lista de blogs