miércoles, 27 de enero de 2016

RESEÑA DE ELINÂ, VOL. 2 SAGA LOS SEÑORES DEL EDÉN, EN LA WEB UNIVERSO LA MAGA



Reseña publicada el día 26 de enero de 2016 en el portal web cultural de noticias y comunicados UNIVERSOLAMAGA.COM (http://universolamaga.com).

Para acceder haz clic en la imagen:




TRANSCRIPCIÓN DE LA RESEÑA:


Miguel Costa publica la segunda entrega de Los Señores del Edén: “Elinâ” | #MundoLiterario

  • Miguel Costa publica la segunda entrega de su saga “Señores del Edén”: “Elinâ”.
  • Fantasía épica que se aleja de los estándares del género y crea un universo propio y fascinante en Tierra Leyenda.
  • Escribe la reseña nuestro compañero Jaume Vicent.



Con la literatura fantástica sucede que uno se acerca de puntillas, esperando encontrar, por norma general, más de lo mismo. Con Elinâ, la segunda parte de Los Señores del EdénMiguel Costa ha sabido crear un universo vivo y diferente, lleno de personajes únicos, lugares maravillosos y una mitología viva.

Tierra Leyenda: Un mundo vivo

Nunca es fácil crear mundos de fantasía vivos y fácilmente distinguibles los unos de los otros, por suerte Tierra Leyenda tiene un toque muy particular, un enfoque distinto que su autor ha sabido convertir en seña de identidad. Inspirada en una canción de la banda española de metal Tierra Santa, Elinâ es una novela que nos transporta a un mundo vivo que esconde maravillas, grandes secretos y oscuros peligros.
La historia nos sitúa unos veinte años después de los sucesos apocalípticos de La Guerra de las Espadas. Tras aquella brutal lucha entre el bien y el mal, una nueva sombra se cierne sobre Tierra Leyenda. Un nuevo mal amenaza los reinos y solo unos pocos elegidos podrán detenerlo.

Elinâ, una bruja de los Reinos Oscuros

Elinâ, la protagonista, es un personaje especial, es una dîrus, una bruja de los Reinos Oscuros. Aunque, al contrario que el resto de los miembros de su maligna raza, ella ha sido bendecida con un don especial: en su interior guarda bondad. Este rasgo la hace única y completamente diferente aunque, por suerte, no será la única de su raza en desarrollar esta virtud. Como parte de un ritual, Elinâ deberá rechazar a los dioses de la oscuridad y aceptará a Edïona la Señora de la Tierra.
Elinâ, junto a su Guardián Cannean, un terrible lobo negro, deberá partir en una misión encomendada por el propio Guardián del Cosmos para recuperar y proteger la Bola Orbe, un objeto legendario que guarda un poder terrible.
Por suerte Elinâ no estará sola en su búsqueda, ya que contará con la ayuda de varios guerreros y de poderosos magos. Juntos, los Elegidos deberán adentrarse en los Reinos del Sur en busca de la Bola. En su camino hacia la Bola Orbe, Elinâ deberá afrontar grandes peligros. Su historia se verá marcada por la muerte, la vida, la amistad y la magia.
Aparte de la historia de la bruja nos encontraremos con muchas otras historias paralelas que nos irán arrojando un poco de luz sobre los hechos que están aconteciendo en la Tierra Leyenda. Poco a poco, mediante un gigantesco elenco de personajes se nos van desvelando más misterios, haciendo de la lectura una carrera en pos de la Bola Orbe y de los oscuros personajes que la tienen en su poder.

La narrativa de Miguel Costa

Miguel Costa ha sabido contar sin ambajes la historia de la eterna lucha del bien contra el mal, creando un mundo diferente, lleno de vida y de personajes fantásticos, donde tiene cabida todo lo que puedas imaginar. El de Tierra Leyenda es un mundo de fantasía total, tan distinto a esa fantasía actual donde prima el realismo sobre la imaginación. Aquí puedes encontrar todo lo que imagines: los auris, seres de luz; los dîrus, oscuros brujos al servicio del Averno; los securis, que viven bajo tierra y protegen las oscuras sendas de los monstruos; lostrolls, enormes seres que habitan bajo tierra en pestilentes ciudades de piedra; unicornios, pegasos y centauros, seres malvados que buscan aplastar los reinos humanos, y muchas cosas más como los tarkos, monstruosos seres con rostros de jabalí.
Con un estilo muy particular Miguel Costa construye un hilo argumental rico y de fácil lectura, sin perderse en la retórica hueca como suele suceder en muchas de novelas de fantasía. Miguel ha sabido dar ritmo a su novela intercalando versos en los momentos de mayor espectación, lo que ayuda a crear un ambiente mágico, como si estuvieras inmerso en la lectura de una antigua leyenda o de uno de esos clásicos poémas épicos.
Con Elinâ, Miguel ha creado una pieza de fantasía clásica, donde tienen cabida los sentimientos más noble del espíritu y que, con gracia, ha sabido alejarse de las nuevas tendencias de la literatura fantástica, como el Grim Dark, reafirmándose y demostrando que aún queda espacio en el mundo literario para las historias épicas, para esas historias del corazón en las que la amistad y la fuerza priman sobre la sangre y la espada.
Las influencias de Miguel son claras y quedan patentes a lo largo de toda su obra, autores como Tolkien oSalvatore tienen su huella en las aventuras de Elinâ y de su grupo. La de la bruja es una historia que conecta con el niño que todos llevamos dentro, con ese amante de al fantasía en el que todos nos reconocemos.
Si has disfrutado de obras como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Belgarath de David Eddings, sabrás apreciar las aventuras de Elinâ y seguro que querrás acompañarla en su búsqueda de la Bola Orbe por toda la Tierra Leyenda. Una lectura que te hará más ameno ese viaje en metro hasta el trabajo, Los Señores del Edén, Elinâ, es una historia que busca entretener al lector y que, sin duda, consigue lo que se propone.

Autor de la reseña: Jaume Vicent

Compra el libro ahora


BIOGRAFÍA DEL AUTOR: MIGUEL COSTA



Nació en Murcia (España) en 1975. Es amante de la Historia y desde muy joven aficionado a la lectura, sobre todo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R.A. Salvatore, J.R.R. Tolkien o Edgar Allan Poe, entre otros.

Es autor de la novela de fantasía épica Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén, su primera obra publicada; Senderos Oscuros, un libro de versos considerado un Apéndice de Valesïa; y El Pasaje del Diablo, un libro compuesto por diez relatos cortos de terror. Elinâ es la segunda entrega de la saga Los Señores del Edén
ENLACES DE INTERÉS




2 comentarios:

  1. Magnífica reseña. Me apunto esta web para que reseñe mi libro, cuando lo publique. Habla muy bien de tu libro.

    ResponderEliminar

 

Mi lista de blogs