lunes, 2 de mayo de 2016

BREVES HEROICIDADES II


Colaboraciones 

BREVES HEROICIDADES II


Libro compuesto por numerosos microrrelatos de diferentes autores elegidos en el concurso "BREVES HEROICIDADES II" realizado por la editorial española Diversidad Literaria.

Mi microrrelato: La colina sombría.


M. A. Costa


Sinopsis: La épica es uno de los géneros literarios más antiguos y con mayor historia. En los dos últimos siglos, ha sido minuciosamente estudiada por grandes plumas como la de Medéndez Pidal, lo que ha permitido su mejor conocimiento y, a la vez, ha impedido su espontáneo desarrollo, paralizado muchos siglos atrás.

Aunque es evidente que el intento de componer una gran épica en estos tiempos parece misión ridícula por su artificiosidad, hemos considerado interesante proponer la escritura de microrrelatos inspirados en este antiguo género.

Confiamos en que la calidad de los textos, aunque sin parangón con la auténtica épica, tendrá el nivel al que nuestros autores nos tienen acostumbrados.


LA COLINA SOMBRÍA
Miguel Ángel Costa Tovar

      Se narrará, por los siglos de los siglos, de padres a hijos, de hijos a nietos, y hasta el fin del tiempo; el mismo día que los caballeros del rey, apostados en lo alto de la colina sombría, combatieron con valentía contra los enemigos del reino, arremetiendo fuertemente con poderosas espadas en mano, yelmos duros e inmensos caballos; desafiando a la propia muerte.


Disponible en Diversidad Literaria:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi lista de blogs