martes, 9 de abril de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS VOCES DE LA DEMENCIA" EN EL SALÓN DE ACTOS DE JACARILLA



Presentación del libro de relatos de terror Las voces de la demencia el 5 de abril en el Día del Libro 2019 de Jacarilla, organizada por la Asociación Cultural Jacarilla 2012.



En el acto participamos varios autores locales.





Muchas gracias a la Asociación Cultural Jacarilla 2012.








Sobre el autor:

Miguel Costa nació en Murcia (España) en 1975. Es amante de la Historia y desde muy joven aficionado a la lectura, sobre todo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R. A. Salvatore, J.R.R. Tolkien, Gustavo Adolfo Bécquer o Edgar Allan Poe, entre otros.

Es miembro fundador del grupo literario de escritores de género fantástico Círculo de Fantasía, y autor de la saga de novelas de fantasía épica Los Señores del Edén y de los libros de relatos El Pasaje del Diablo, El lago de la niebla, Blatodeo, La mirilla, El corazón de la rosa negra, La Luz del Edén, El susurro del viento helado, El mercader y el samana, El brillo de las espadas, El sendero de la sangre y Las voces de la demencia; y La bruma del infierno, La morada de las sombras y La habitación de la bestia, tres libros de relatos de terror con la escritora Virginia Alba Pagán, al igual que el poemario Versos de Medianoche.

También ha participado en las antologías de relatos Dragones de Stygia I y II, y el poemario Versos de Stygia del Círculo de Fantasía.


Sinopsis:

Las voces de la demencia es un libro compuesto por doce relatos de terror que van desde el miedo psicológico al más extraño y oscuro que se arrastra en las sombras más siniestras de otros mundos. La influencia de autores como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft o Stephen King la podemos observar en sus relatos, narrados estos siempre desde el pensamiento obsesivo de un personaje masculino.

Miguel Costa nos adentra en el mundo de lo paranormal, con situaciones tan extrañas, pero a la vez tan familiares que crea en nosotros ese miedo tan ancestral a la oscuridad inherente al ser humano que nos resultará inevitable revisar, cómo no, las luces de cada lugar familiar.

Esta referencia a la oscuridad y con ella a lo maligno, a lo desconocido o incluso a nuestros miedos infantiles la encontraremos en muchos de los relatos de esta antología, como en La casa, El destino o La demencia.

Por otro lado, con relatos como El pueblo, El agua o El espejo, Miguel Costa crea esa sensación de que el horror puede aparecer incluso allí donde nos creemos totalmente a salvo. Así, pues, otras dimensiones hacen su entrada con fuerza en estas páginas y nos llevan a un mundo más allá de las estrellas, pero que tiene sus puertas en cualquier lugar, incluso en aquellos que creemos imposible.

Si os atrevéis a cruzar estas puertas y adentraros en esos mundos de terror y oscuridad, solo me queda desearos unas felices y terroríficas lecturas.


Información del libro:



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Mi lista de blogs