jueves, 12 de enero de 2017

Pedro Luis Martínez González-Moro: EL TESORO DE LA PIEDRA MILIAR



El tesoro de la piedra miliar es el primer libro publicado por el escritor Pedro Luis Martínez González-Moro.


Sinopsis:

Cartago Nova, s. III d. C. Durante uno de los períodos más convulsos del Imperio Romano, Petronio Marcio tiene problemas más personales de los que preocuparse. El mismo día que es despedido injustamente de su trabajo en la Biblioteca Pública y los esbirros de su casero lo persiguen con las peores intenciones, será reclutado por un extraño personaje para colaborar en una peligrosa misión que podría suponerle, además de conservar la libertad y satisfacer sus deseos de venganza,  alcanzar la felicidad de esa vida tranquila con la que siempre había soñado en un entorno de lujo inimaginable.

Pero, lejos de sus libros, al pobre bibliotecario todo se le complica continuamente, y deberá recorrer un rocambolesco itinerario por lugares tan sugerentes como cargados de peligros: la legendaria Vía Augusta, la enigmática Thiar,  la ostentosa Villa Corvina, la misteriosa Cova Nigra del Santuario de las Ninfas de Fortuna, el siempre traicionero Mare Nostrum y, finalmente, la espléndida Roma Imperial y sus inquietantes catacumbas.


Autor:

Pedro Luis Martínez González-Moro (Murcia, 1965). Licenciado en Filología Hispánica y Diplomado en Bilioteconomía y Documentación, ha trabajado tanto de profesor de Lengua y Literatura Española en Institutos de Secundaria como de bibliotecario en la Universidad de Murcia. Desde hace años es Director de la Biblioteca Municipal de Jacarilla (Alicante). Rebasada la cincuentena y tras tanto leer y trabajar con libros, decide que ya es hora de que en la biblioteca figuren ejemplares con su nombre, por eso comienza a publicar sus novelas.

La primera de ellas es El tesoro de la piedra miliar, una novela histórica ambientada en la Hispania del siglo III d. C. que narra las peripecias de un atribulado librario y frustrado poeta que, fuera de las bibliotecas, no dejará de correr peligrosas aventuras y vivir situaciones al límite, aunque también conocerá las perversiones del lujo, el valor de la amistad y la plenitud del amor verdadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi lista de blogs