martes, 21 de marzo de 2017

RESEÑA DEL POEMARIO '50 PENSAMIENTOS' DE ASENSIO TXENTXO PIQUERAS




50 Pensamientos es un poemario del escritor Asensio Txentxo Piqueras.

La obra está compuesta, como indica su título, por cincuenta poemas de versos mayoritariamente libres, por tanto, no ajustados a normas de rimas ni medidas; de diferente temática, ensalzados con un grandioso sentimiento; de temas comunes pero, a la vez, esenciales como la vida misma, el amor, la enfermedad y hasta la fría muerte; que nos harán sentir júbilo y alegría, esperanza e ilusión, tristeza y desamor. En definitiva, hermosos poemas, escritos con gran pasión.

De todos ellos, destaco los siguientes, los que más me han gustado al leerlos: Hoy: poema que nos instiga a vivir el momento, a olvidarnos de un futuro que no existe, y a enterrar un pasado ya muerto; Tu reloj: una invitación a reflexionar sobre nuestra vida, una vida que sin amor no es nada; Tu vida acaba de empezar: hay que vivir libremente, sin exigir nada a cambio; Tiraba de mí: poema que nos habla de la enfermedad, siempre injusta pero natural, como la fugaz vida o como la eterna muerte; y, los dos últimos, Amante y Besarte: ¿qué de decir de ellos?, que solo el amor nos guía a la felicidad, el fin supremo de cada persona.

En conclusión, excepcional libro que aconsejo para todos aquellos que deseen poner a prueba sus sentimientos.


¡Enhorabuena al autor!




Descripción:

Reseña del editor

Asensio Piqueras (Albacete 1956), después de casi una vida entregado a una profesión que consumía su tiempo y su esfuerzo, el retiro obligatorio le ha dado la oportunidad de desarrollar su creatividad y contar el sinfín de experiencias y vivencias atesoradas.
En 2011 comienza su andadura con el blog "Cosas de mi cabeza" donde hasta 2013 publica, casi a diario, artículos, poemas, relatos... Fruto de ese blog es su primer libro ("Cosas de mi cabeza", Ed. Avance), en cuyas páginas se recopila el contenido que solo había visto la luz en Internet.

Poco después comienza otro blog, "Coluras" en la misma línea que el anterior.
Mientras tanto participa en diversos concursos literarios de distinta índole, formando parte su obra de las variadas antologías resultantes de los mismos. Así, microrrelatos en "La primavera la sangre altera", Érase una vez... un microcuento", "Microterrores" y "Sensaciones y sentidos" de la editorial Diversidad Literaria; poemas en "Versos en el aire III" y "Versos desde el corazón", también de Diversidad Literaria o en "Pablo Neruda. 110 años de su nacimiento" de la Editorial Argerust. Participa igualmente en los concursos con finalidad solidaria de la Editorial Acen y sus antologías "El vuelo de Neleb" y "Cachitos de amor IV" y en los convocados por Letras con Arte donde figura en "Antología de narrativa de aventuras", "Amores", "Mi viaje", "El mundo que me gustaría", "Sentimientos". También ha escrito relatos de temática erótica incluidos en las obras "Exploradores del deseo" de la Editorial Edisi y en el volumen 4 de la Colección Deseo de editorial DISLIESIND Ltd.

En marzo de 2015 se presenta su segundo libro, DENTRO, Intimidades con gran éxito en Murcia y Albacete, con una segunda Edición en junio de ese año.

Diciembre de 2.016 marca un nuevo escalón en la vida literaria, sale el poemario 50 Pensamientos, Poemas Íntimos, de Ediciones Dokusou.


2 comentarios:

  1. Cómo se nota tu sensibilidad y tu amistad, Miguel. Me has sacado de mi alma todo lo que yo intenté plasmar en estos libres. Libres de todo. Tendré tu reseña al lado de 50 Pensamientos para que duerman en el amor. Un fuerte abrazo y me queda hacerte la tuya en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, y una vez más enhorabuena por el poemario.

      Eliminar

 

Mi lista de blogs