lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA DEL LIBRO 'LA NIÑA MÁGICA' DE VIRGINIA ALBA PAGÁN

La niña Mágica es un libro de literatura fantástica infantil de la escritora Virginia Alba Pagán.

Narrado con maestría, el libro está compuesto por un prólogo, siete capítulos, un epílogo, un diccionario de recursos literarios y finaliza con unas actividades complementarias.

La heroína de la historia es Ariadna, una niña preciosa y valiente que le cambia la vida por completo cuando deja atrás su familia y su hogar para adentrarse en el ahora peligroso Mundo Mágico. En este mundo, Ariadna y sus nuevos amigos, deberán realizar una dificultosa misión donde pondrán en riesgo su propia vida.

La niña Mágica es un libro maravilloso de literatura infantil, que aconsejo a todos aquellos amantes de la fantasía. Entretenido y sorprendente.

Autora

Virginia Alba Pagán nació en Valencia el 6 de mayo de 1975. Se licenció en Filología Hispánica por la Universitat de València en 1998 y actualmente se dedica a la docencia ejerciendo como profesora de Lengua y Literatura.

En su faceta como escritora, quedó finalista en los «Premios Literarios Ciutat d´Alzira» en la modalidad de Poesía en Castellano en 1996, recogido posteriormente su poemario Telarañas en la Antología Poesia Jove, de la editorial Bromera; y en los «XI Premis de Literatura Rosa de Paper», en 2007 con el poemario Noches de Sueño. En 2016, su microrrelato El terrible arte del silencio fue publicado en la antología El Arte del microrrelato, por la Editorial Contrabando; y su microrrelato La maldición fue finalista en el evento cultural Algeciras Fantástika.  En el I Concurso "Mundos épicos imaginarios" que se realizó a partir del I Congreso universitario sobre Mundos épicos imaginarios y espacios de creatividad convocado por la Universidad Autónoma de Madrid quedó finalista con el relato Mirtal, la bella.

La niña Mágica es su primera incursión en la novela juvenil. Su narrativa es un fiel reflejo de todo aquello que le apasiona: la fantasía, la mitología y la creación de todo un mundo lleno de lirismo y belleza.

Sinopsis

Ariadna es una niña muy especial. Es muy madura para su edad, valiente y llena de fantasía. Un buen día algo nuevo llega a su vida, produciéndole inseguridad y rompiéndole todos los esquemas que hasta el momento conformaban su vida. Harta de la situación, pronuncia en voz alta el deseo de desaparecer. Sus palabras, a modo de sortilegio, cobran vida y se cumple su deseo. Al despertarse se da cuenta de que ya no se halla en su cama, sino en un lugar desconocido, en el Mundo Mágico.
Ariadna, con ayuda de sus amigos, un bello unicornio y una valiente hada, y con los recuerdos de las historias mitológicas que le contaba su madre, se enfrentará a todos los peligros que irán apareciendo en su camino, sin perder nunca la esperanza. Pero el tiempo juega en su contra. ¿Conseguirán finalmente salvar el Mundo Mágico del terrible avance de la Oscuridad?

VALORES IMPLICITOS
Esta entretenida lectura hace despertar el mundo de los sueños que todos llevamos dentro. Cada uno de los personajes de esta obra encarnan importantes valores humanos, como el respeto hacia el saber y el conocimiento; la cooperación y el sentido de equipo; la superación personal y la valentía para enfrentarse a los propios miedos; la sabiduría de reconocer nuestros errores y rectificar a tiempo. Todo ello, aderezado de fábulas y poemas que nos acercan al saber de la Cultura Clásica, algo perdido en la cultura actual, y que pide a gritos ser rescatado.

Detalles de la novela

Editorial: Babidibu
Colección: 09. Doce suricatos