jueves, 25 de octubre de 2018

Manuel Martín y Modesto Medina: REINOS CONDENADOS, VOL. I: EN LA TIERRA DE LOS MUERTOS



Reinos Condenados Volumen I: En la Tierra de los Muertos.

En la Tierra de los Muertos. Así se llama el primer volumen de la saga Reinos Condenados, ambientada en la Península Ibérica del oscuro s. IX. Los autores Manuel Martín y Modesto Medina, tras alcanzar notables puestos en concursos literarios de relatos históricos, han comenzado una serie de novelas que narra la dura vida de seis personas atrapadas por las luchas de poder propias de su tiempo.

La obra se estructura como una novela río: los destinos de los protagonistas van confluyendo durante una apasionante trama forjada a conciencia.

Tras más de una década de minuciosa investigación, un largo proceso de escritura y varios meses de diseño, la edición cuenta con diferentes mapas a color e impresionantes ilustraciones realizadas por los artistas granadinos Cristina Nogales y Guillermo García-Valdecasas.

Las críticas de los lectores han colocado a esta obra en un gran nivel literario, con epítetos como «imprescindible» o «magistral», destacando sobre todo el equilibrio entre las descripciones y la dinámica de los acontecimientos, así como la capacidad de los autores para hacer al lector sumergirse entre sus letras.

Respecto al plano histórico, el dominio de una época tan desconocida asombra y engatusa, pues actúa como un fidedigno telón de fondo para unas tramas tan complejas y maduras como sorprendentes. Además, el libro incluye un índice de personajes y un trabajado glosario de términos en árabe y latín que nos ayudará a comprender mejor el s. IX sin tener que recurrir a otras fuentes de información.
Los personajes, perfectamente humanizados y contextualizados, no dejan indiferente a nadie en el torrente de emociones que supone esta lectura.

En definitiva, esta obra es «un regalo que se debe cualquier lector».

Más información sobre la saga en https://www.reinoscondenados.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi lista de blogs