Autor

Miguel Costa nació en Murcia (España) en 1975. Estudia el grado de Geografía e Historia en la UNED y desde muy joven se aficionó a la lectura, sobre todo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R. A. Salvatore, J. R. R. Tolkien, Gustavo Adolfo Bécquer, H. P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, entre otros.

Es miembro fundador del grupo literario de escritores de género fantástico «Círculo de Fantasía», y autor de la saga de novelas de fantasía épica Los Señores del Edén, de los libros de relatos El Pasaje del Diablo, El mercader y el samana, El sendero de la sangre, Las voces de la demencia, Cantos de Tierra Leyenda y La luz que surgió del cielo (este último publicado por la editorial ExLibric), y de los poemarios Para Virginia y En tierras de penumbra; y El umbral oscuro, una antología de relatos de terror con la escritora Virginia Alba Pagán, al igual que el poemario Versos de Medianoche. Y pertenece a la Asociación Literaria Cultural «La Estación de las Palabras».

En 2019 queda finalista en el V Concurso de Haikus de la Librería Haiku de Barcelona, siendo publicado su poema en un libro de la editorial Shinden Ediciones.

Desde julio de 2020 escribe para Academia Play, una plataforma española de aprendizaje a través del formato vídeo y de la publicación de artículos en Internet.

También ha participado en las antologías de relatos Dragones de Stygia y en los poemarios Versos de Stygia I y II y Cantos de Stygia I del Círculo de Fantasía. Así como en el libro Relatos en la caja del Club de lectura Jacaranda, perteneciente a la «Asociación Cultural Jacarilla 2012». Y han sido publicados sus relatos Blatodeo y El hostal en las revistas Círculo de Lovecraft y Blaster, en ese orden; y sus poemas El lago de Estigia y El mundo de los muertos en el número 6 de la revista Preternatural de la editorial Pulpture.

 

Mi lista de blogs