martes, 9 de mayo de 2017

CÍRCULO DE FANTASÍA


Desde el pasado mes de abril, un grupo de autores de literatura fantástica, de diferentes lugares de España, iniciamos un proyecto en común cargado de ilusión y ánimo. Para ello formamos el Círculo de Fantasía, una agrupación volcada de lleno en la literatura de ficción.

Aquí, podéis conocernos.



SOBRE EL CÍRCULO DE FANTASÍA

Círculo de Fantasía es una agrupación de autores independientes que autopublican y coeditan sus obras en diferentes plataformas, cuya temática común es el género fantástico. Nace con la idea de proporcionar visibilidad a sus componentes en un mundo en el que las nuevas formas de comunicación y edición han supuesto un auténtico terremoto en la forma de hacer llegar los libros a potenciales lectores, aunando fuerzas y recursos con el fin de permitir que sus obras sean conocidas por el público.

El conjunto de miembros de Círculo de Fantasía, así, ofrece sus textos mediante herramientas al margen de los canales tradicionales de distribución, compartiendo sus creaciones con el deseo de llegar al mayor número de personas posible; deseamos que todas/os aquellas/os que hayáis llegado hasta esta, nuestra web, os sintáis como en casa, compartáis nuestra pasión por el género fantástico y nos acompeñéis en este viaje por mundos imaginados.




NOTA DE PRENSA

El género fantástico cuenta con unos seguidores que están entre los más fieles de la literatura. Atrás han quedado las ideas que lo tildan de textos para niños y adolescentes, tal y como muestra el éxito de autores contemporáneos y las continuas reediciones de clásicos fantásticos. También en los países donde el idioma castellano es el más hablado y leído, la fantasía pega fuerte, con editoriales que apuestan por las traducciones y, en menor medida, por autoras y autores que muestran sus obras al público. Un público reducido, alejado de las corrientes literarias más visibles, pero que exhibe su pasión leyendo y expresando sus opiniones al respecto en los vehículos que brinda Internet para tal fin. La comunidad de lectoras y lectores de literatura fantástica es increíblemente activa, respondiendo a la buena salud del género en nuestros días.

Esa buena salud también ha hecho que ciertas obras sean conocidas por el gran público, por aquellas personas que no se definen seguidoras del género, pero que consumen, sobre todo, producciones cinematográficas y televisivas que alcanzan audiencias millonarias en todo el mundo.

La explosión de las nuevas posibilidades de publicación ha permitido, además, que una nueva horneada de escritoras y escritores se intenten hacer un hueco en un mercado que, en su nivel más profesional, está copado por los recursos de las editoriales, mientras que en el independiente, las obvias dificultades para dar a conocer sus novelas suponen un claro escollo.

Es por eso que nace Círculo de Fantasía, un grupo de autoras y autores cuyo nexo común es la creación de mundos, personajes y tramas en clave fantástica, introduciendo cada cual sus propios matices, pero siempre sin perder de vista dicho género. Círculo de Fantasía propone, pues, visibilizar las obras de sus integrantes utilizando los recursos a su alcance, siguiendo la máxima “la unión hace la fuerza”, conformando un grupo en el que la profesionalidad y la amistad se dan la mano, un proyecto que nace con la mayor de las ilusiones y que pretende convertirse en un referente del género en los países hispanoparlantes.

A tal fin, tendrán lugar numerosas actividades literarias por parte de Círculo de Fantasía, tales como la creación de una revista propia o la edición de una antología de relatos, de las que se dará más información en breve. Por ello, recomendamos a todas las personas interesadas que sigan las redes sociales y visiten la web del grupo, comprobando de primera mano todo el cariño que se ha puesto en este proyecto.

¡Un fantástico abrazo!
Círculo de Fantasía.

Formas de contacto:
Web: https://circulodefantasia.wixsite.com/autores
Twitter: @CirculoFantasia
Facebook: Círculo de Fantasía


2 comentarios:

  1. Excelente Blog, los acabo de descubrir por Twitter y no me cabe duda de que ha sido un afortunado hallazgo. La fantasía épica, la ciencia ficción y el terror son los géneros literarios que me han acompañado desde pequeño y celebro con mucho entusiasmo las buenas iniciativas que surgen en torno a estos mundos ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

 

Mi lista de blogs