martes, 11 de marzo de 2014

Bram Stoker: DRÁCULA (NOVELA)


Drácula es una novela del escritor Bram Stoker, escrita de forma epistolar. Al inicio, antes de comenzar el relato, nos encontramos con el siguiente texto: "Cómo han sido ordenados estos papeles, es algo que quedará aclarado al leerlos. Se ha eliminado todo lo superfluo, a fin de presentar esta historia -casi en desacuerdo con las posibilidades de las creencias de nuestros días- como simple verdad. No hay aquí referencia alguna a cosas pasadas en las que la memoria se pueda equivocar, dado que todas la anotaciones recogidas son rigurosamente contemporáneas de los hechos, y reflejan el punto de vista de quienes los consignaron, tal como ellos los conocieron". Luego, sencillamente, comienza el primer capítulo: Diario de Jonathan Harker.



Descripción del producto
Reseña del editor
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Abre nuestra edición un espléndido, riguroso e iluminador prólogo del escritor Rodrigo Fresán, perfecta antesala de los salones del inmortal vampiro.
Biografía del autor
Abraham Stoker nació en Dublín, Irlanda, en 1847. Tras realizar sus estudios en la universidad de dicha ciudad, trabajó durante diez años como funcionario y crítico teatral hasta que se marchó a Inglaterra en 1876. Allí trabajó como secretario y representante del actor sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió numerosos libros, entre los que se cuenta su novela La dama del sudario (1909), así como varios relatos. Drácula (1897), su clásica novela de terror, creó el personaje del vampiro de Transilvania, que al día de hoy ha inspirado incontables versiones, continuaciones y películas. Bram Stoker falleció en 1912.
Detalles del producto
Tapa blanda: 512 páginas
Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (3 de octubre de 2011)
Colección: CLÁSICA
Idioma: Español
ISBN-10: 8499891004
ISBN-13: 978-8499891002
Valoración media de los clientes: 5.0 de un máximo de 5 estrellas. Ver todas las opiniones (1 opinión de cliente)
Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº44.031 en Libros (Ver el Top 100 en Libros)

Fuente: Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi lista de blogs