martes, 29 de diciembre de 2015

Elinâ: ENTRADA ESPECIAL EN EL BLOG LAS HISTORIAS DE EXCALFING (M.N. HERRERA)


 


Entrada especial, de fecha 28 de diciembre de 2015, realizada por el escritor de literatura fantástica  M. Nahuel Herrera, en su blog literario Las historias de Excalfing.

Para acceder a la entrada en el blog haz clic aquí.



TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTRADA ESPECIAL:


ENTRADA ESPECIAL: Elinâ. La segunda novela de la saga "Los Señores del Edén", de Miguel Costa.
¡Hola! ¡Buenos días/tardes/noches a todos! Feliz Navidad ante todo aunque hayan pasado tres días tarde pero seguro. Je, je, je.

Hoy les quiero hablar sobre la segunda novela de esta saga, ya que como lo hice con la primera no hay dos sin uno... (Esperen... Hay algo raro en esa frase). En fin, adentrémonos en el tema antes que desvaríe (Por 342.362.369.868 vez. Sí, son muchas y sí necesitaría un psicólogo.)






Sinopsis:


Veinte años después de la apocalíptica Guerra de las Espadas, una nueva amenaza ensombrece los reinos del mundo de Tierra Leyenda.

Esta vez, Elinâ, la hermosa bruja del Reino Oscuro bendecida por los mismísimos Señores del Edén, seguidora de la diosa Edïona, la Señora de la Tierra, se sumergirá en una auténtica aventura épica junto con su protector el lobo negro Cannean y los mejores guerreros y magos designados por el poderoso Guardián del Cosmos Tag.

Los Elegidos deberán recuperar la Bola Orbe, una bola de cristal de poder infinito, y evitar que el Enemigo la transporte al Averno. Si no consiguen su objetivo, no solo Tierra Leyenda estará en peligro, sino muchísimos mundos del multiuniverso que giran paralelos en tiempos y épocas diferentes.

La novela Elinâ está inspirada en la canción Tierras de Leyenda de la banda española de música rock Tierra Santa.



{Quiero aclarar una cosa: esto no será una reseña. Podría hacerlo, pero estoy un 70% convencido de que no soy capaz de hacerlo... bien. Sólo será mis impresiones, que quizás no sirvan de mucho o tal vez sí, digo, quién sabe, ¿no? ¿Sí? ¿No? Sí, sí... No, no. Seeeeeee... Noooooo... (Lo siento, ya sé que no debo beber sidra después de la fecha de vencimiento...)}

"Elinâ" es el título de la segunda novela de Miguel Costa, que comenzó con "Valesïa". (Yo estaba muy traumado porque no sabía ponerle ese acento peculiar a "Elinâ", ¡pero lo conseguí! ¡Je, je, je! ¡¿Dónde está mi galleta?!) La historia continúa veinte años después de los sucesos de la primer novela... aunque no sé por qué digo esto si la sinopsis ya está expuesto (pedazo de b...)

A grandes rasgos, esta novela puede ser considerada una de transición. Cuidado con esto último, esto no quiere decir que no pase nada interesante. (Lo tengo que aclarar porque hay gente que considera que cuando algo es de "transición" piensa que es aburrido y una pérdida de tiempo. Hay que explicarles despacito a esa gente antes de que a uno lo saquen de quicio)

Además de encontrarnos con viejos personajes de la primera novela, que por suerte el autor le refresca la memoria a los lectores con un breve repaso de su historia, nos hallaremos, obviamente, con personajes nuevos, aparte de nuevas y peligrosas aventuras.

Como dije antes, al ser una novela de transición habrá que tener en cuenta los eventos que suceden para comprender aún más los que vendrán en la siguiente, que estoy seguro que será... (cómo decirlo sin parecer vulgar... ¡al diablo!) jodidamente épica. (Y es que el autor está prácticamente obligado a crearla así. Ji, ji, ji.)

También hay que destacar que pese a que no hay grandes conflictos, si hay un ambiente muy tenso. Una suerte de calma tensa que precede a la furiosa tormenta. El autor ha asegurado que "Valesïa" iba a ser una novela única y dado a que se iban creando más historias en su mente decidió continuarla. Hasta ahora ha dado el clavo porque no parece ser una novela que no parezca ser una continuidad, más allá que su protagonista no sea la misma. Sin embargo, si logra escribir una tercera parte bien épica, sería un trabajo estupendo; casi como si tuviera la estructura básica de un concierto o una sinfonía: primer movimiento rápido, segundo lento y tercero rápido o más rápido. (Aunque es verdad que con el tiempo ha cambiado el orden y se le han agregado más partes, pero bueno, es la primera comparación que se me vino a la cabeza; fue bastante culta, ¡no lo pueden negar!)

Para concluir, sólo queda decir que este libro te deja en ascuas, mucho más que la primera. Ahora queda a esperar y descubrir cómo sigue durante la siguiente (si hay sangre, muerte, destrucción, juegos de azar y mujerzuelas será jodidamente genial... aunque las últimas dos cosas las buscaré por otra parte. Je, je, je.)

Les dejo el link del blog del autor para que sepan donde conseguirla (tanto en papel como en formato digital) y donde pueden hallar algunas muestras gratis.




Sin más que decir, les deseo buen comienzo de año y hasta la próxima. Me voy a limpiar todas las cagadas y las meadas que deja el nuevo integrante de la familia. :-S ¡Saludos!





¡Muchas gracias Nahuel!
Miguel Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi lista de blogs